viernes, 1 de diciembre de 2017

Amor perfecto simple / perfecto compuesto

"Están hechos el uno para el otro"

"Era el destino"

"Sin él no soy nada"

"De todas las personas del mundo solo podría estar con ella"

(...)

Me resulta absurdo creer que de 7 569 296 120 personas solo te corresponda una. Creo que hay muchas personas con las que cada unx podemos conectar de forma romántica y que en nuestra breve existencia conocemos a una pequeña proporción de ellas.
Dada esta gran cantidad de personas afines, nuestra vida amorosa puede componerse de diversas relaciones con diversas personas. Lo más común en nuestra sociedad es tener diferentes parejas a lo largo de la juventud y finalmente elegir a una con quien compartir el resto de la vida. Actualmente con la posibilidad del divorcio esto ya no es exactamente así, pero sigue formando parte de la mentalidad colectiva, y gran parte de los jóvenes afirman que en algún momento desean casarse y formar una familia nuclear.
Esta opción es completamente válida y respetable. Sin embargo, se suele considerar como única opción, y esto es un síntoma de falta de libertad. Tal vez deberíamos plantearmos si realmente deseamos eso o si es lo que nos han inyectado en vena desde que teníamos 3 años y ya jugábamos a ser mamás con el babyborn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario